¿Relación eterna o pasión fugaz? Cuando el corazón quiere una cosa y el instinto otra
¿Relación eterna o pasión fugaz? Cuando el corazón quiere una cosa y el instinto otra
Blog Article
En el momento en que la interacción amorosa se basa en físico y el flechazo inicial, el vínculo tiende a volverse fugaz. Demasiado limitado. Parecido a los aparatos que calientan en segundos, que aunque calientan rápido, y duran menos que una cita de Tinder. Empezar una relación solo en lo superficial, equivale a confiar en un electrodoméstico barato, funciona rapidísimo, aunque se funde antes de lo esperado. Cuando solo hay atracción física, la relación dura lo que un suspiro. Tal cual. Como esos aparatos que chispean al mes, que chispea al instante, pero se funde fácil. Una conexión construida solo desde deseo superficial, tiene el mismo efecto que un microondas de hotel, que parece eficiente, pero tiene fecha de vencimiento corta. Desde el instante en que la belleza exterior es lo único que importa de el romance, termina antes de empezar. Del mismo modo que el microondas compartido, que chispean a lo loco, pero no llegan al desayuno.
¿Y si simplemente me estoy equivocando?
A ti que llegaste hasta aquí, tropezar es parte de crecer. No te culpes si apostaste con el corazón completo y fue una experiencia con forma humana. Eso también lo hemos sentido, comiendo helado a las 2am, preguntándonos si debimos escribir ese “hola”.
Y lo hermoso es que, venga con fuegos artificiales o con silencios largos, todos te revelan una parte de ti, te aclaran lo que no, cómo renaces sin darte cuenta. A veces, alguien llega para despertarte el alma, que aún sabes sentir, amar sin garantía.
El cierre de una historia que huele a espresso
En el fondo, nadie tiene un detector perfecto para distinguir lo profundo de lo pasajero. Aun así, hay formas de intuirlo. Siente lo que sucede cuando no estás distraído, y no solo la mariposa loca. Si la relación te llena sin vaciarte, si te abrazas más gracias a ese encuentro, quizás estás tocando algo verdadero.
Sin embargo, si al imaginarla, te duele más de lo que te calma, y solo hay chispa en la sonrisa, no putas bogotá bonitas en el ser, quizás estás viviendo un episodio corto pero vibrante.
La sabiduría está en reconocer la función de cada cruce emocional. Algunos solo hacen escala en tu historia. Algunos están para hacerte reírte de ti mismo, a perder el miedo al ridículo, o a ayudarte a afinar tu intuición.
Entonces... ¿destino o anécdota? Escúchate con honestidad, y en los audios que nunca volviste a escuchar.